Nuestra historia

Cruz Roja Paraguaya en Radio Nacional del Paraguay

Desde el martes 21, estará en el aire  ” Cruz Roja cambia la historia”, un  programa de radio que la Sociedad Nacional hará desde los estudios de Radio Nacional del Paraguay , 920 AM.

La historia, la experiencia y la vida misma de tantos voluntarios formados y comprometidos cada día con las necesidades humanitarias, hacen posible que la Cruz Roja Paraguaya tenga voz propia para ofrecer a la sociedad todo el bagaje de buenas prácticas, consejos útiles, formación e información oportuna en temáticas que tocan la vida de todas las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

EL programa se emitirá en vivo todos los martes desde las 16 a las 17.30 hs, con la conducción de David Velázquez, Lida Fleitas y Daniel Meza y es coproducido con Radio Nacional del Paraguay que este año cumple 75 años y busca consolidarse en la preferencia de la audiencia con las propuestas que hace día a día.

Con esta iniciativa la Cruz Roja Paraguaya abrirá un espacio de intercambio, diálogo, información y entretenimiento destinado a crear vínculo con todas las personas que encuentran en la radio el tema que les interesa, los consejos que necesitan y las experiencias que los identifica.

Cada persona, cada familia, cada comunidad tendrá su espacio en el programa que liderará la Cruz Roja Paraguaya para seguir cambiando la historia y avanzar hacia el logro de los propios sueños y de un país más solidario.

Contará con entrevistas, corresponsalías con las 22 filiales y subfiliales del país, datos estadísticos que despierten el interés del tema. En el segmento denominado La Cruz Roja en el Mundo se compartirá información internacional vinculada a las acciones del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, acompañando todas las acciones humanitarias desarrolladas  por más de 13 millones de voluntarios cruzrojistas.

Para establecer el vínculo esperado con la audiencia es infaltable el espacio dedicado a Consejos útiles donde recordaremos información de importancia acerca de prevención, higiene, salud, educación vial, cuidado del ambiente, medidas de protección ante casos de violencia entre otras temáticas en los que la Cruz Roja tiene experiencia técnica y de conocimientos.

La selección musical será especialmente preparada para cada programa y con un lenguaje directo y estilo cercano se buscará entrar   en contacto con los oyentes en cualquier parte de país , la región y el mundo.

Para los que quieran seguir online cada martes, el link es : http://www.radionacional.gov.py/?page_id=35

Y seguirnos en las redes sociales

@cruz_rojapy   #radiocrpy

Fanpage: CruzRojaParaguaya oficial