Voluntariado

Bienvenido El voluntariado ha sido el alma de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde su creación en 1863. Hoy, más que nunca, los voluntarios constituyen la espina dorsal de todas las actividades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ayudando a las Sociedades Nacionales a realizar con éxito sus programas y brindando asistencia a millones de personas vulnerables que lo necesitan. Según la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja el Movimiento de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja cuenta en el mundo con alrededor de 97 millones de integrantes entre miembros y voluntarios, de los cuales se calcula que 20 millones son voluntarios. Su dedicación reduce el costo de las actividades y hace posible que las Sociedades Nacionales atiendan a muchas más personas de las que de otro modo permitiría su presupuesto pero, además, el espíritu del voluntariado es la llama que alienta nuestro compromiso humanitario. Únete a nosotros Millones de voluntarios de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desempeñan un papel esencial en la labor de apoyo a sus comunidades en todo el mundo. Quieres ser Voluntario de la Cruz Roja Paraguaya? Puedes contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor trabajando con nosotros como voluntario. Acercáte a nuestras oficinas o bien dejános tus datos por medio del formulario y nos pondremos en contacto contigo.