¿Cómo se fortalece y potencia el desarrollo de las filiales de la Cruz Roja Paraguaya?
Cada filial es una unidad operativa del desarrollo misional de la Cruz Roja Paraguaya. Las mismas están distribuidas en distintas ciudades y departamentos, ejecutan proyectos y actividades de acuerdo al contexto.
El objetivo constante al que apuntamos, como Cruz Roja Paraguaya, es que cada filial tenga una estructura fortalecida en lo administrativo, estratégico y político, con comisiones directivas integradas por personas que tienen la capacidad y son parte de la mística institucional, con voluntarias y voluntarios, que tengan capacitación constante y participen en los espacios de toma de decisiones.
Buscamos, además, que estas unidades operativas sean dinámicas, participativas, organizadas, transparentes, innovadoras, emprendedoras y, por sobre todo, activas.
Estamos en el constante desafío de que ésta sea siempre una Sede Nacional confiable y con una buena reputación.
Pretendemos que nuestra comunicación sea accesible, clara, con colaboradoras y colaboradores profesionales, personas reconocidas, debidamente formadas, con capacidad de replicar y acompañar al desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades orgánicas y de gestión de las unidades operativas de manera equitativa y sostenida es lo construimos día a día con el trabajo del staff profesional.