El 20 de julio de 2024, de 09:00 a 13:30 horas, se realizó una reunión del Comité Directivo Nacional, con la participación de sus miembros, el asesor jurídico Fernando Arrúa y presidentes e interventores de 15 filiales (estuvieron ausentes Alto Paraná, Itapúa y Ñeembucú).
Durante la reunión, se aprobó la celebración de una asamblea extraordinaria en octubre para la aprobación de los nuevos estatus, la cual se llevará a cabo en cada filial para asegurar las próximas participaciones. Por otro lado, se presentó el avance en la construcción del plan estratégico y se discutieron temas para la asamblea extraordinaria, incluyendo también el inventario, manual de visibilidad y la fiesta de la banderita.
Se presentó durante la jornada un proyecto de transparencia para las cuentas bancarias que incluirá una cuenta matriz y cuentas independientes para cada filial.
Se propuso realizar dos reuniones presenciales al año, además de las virtuales y con la sugerencia de generar financiación para estas reuniones.